Nacionales

Narcopolicía asesinado en Tava´i

Cumplía una condena por tráfico de marihuana pero se escapó de la cárcel hace 4 años.



Un ex policía fue asesinado en la tarde del viernes por desconocidos mientras trabajaba en la chacra de su padre en la ciudad de Caazapá. El fellcido se había fugado de la cárcel de Villarrica donde cumplía una condena por tráfico de drogas.

La víctima fue identificada como Roberto Ramírez Torales, de 49 años, quien era buscado por haberse fugado de la cárcel de Villarrica en el 2014, donde cumplía una condena de 12 años por tráfico de marihuana.

Según relató su padre Ireneo Ramírez (88), Roberto trabajaba en la chacra de la familia en la compañía Ita´anga de Caazapá, cuando tres hombres con ropa camuflada y armas largas efectuaron varios disparos contra el prófugo. Tras consumar el hecho, uno de los asesinos tomó el celular de Ramírez y luego se dieron a la fuga por el monte. Fue trasladado al centro de salud de Tava´i pero falleció minutos después. 

Roberto era el jefe de la Comisaría de Bertoni y fue capturado en el 2012 mientras trasladaba 454kg de marihuana en una camioneta Nissan Mistral en compañía del jefe de la Comisaría de Tupa Renda, distrito de Abaí, el sub oficial Mariano Duarte, propietario de la camioneta y que logró escaparse.  

Personal del Departamento de Investigación de la Policía Nacional sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas del mencionado suceso.