Nacionales

"Narco-Intendente" va a Tacumbú

Un funcionario municipal también es procesado.



El tribunal integrado por los jueces Agustín Lovera Cañete, Delio Vera Navarro y Cristóbal Sánchez decidió revocar la decisión del Juzgado quien benefició con arresto domiciliario al intendente Hernán Adolar Schlender, y ordenó que él mismo guarde reclusión en la Penitenciaria Regional de Tacumbú en el marco de una causa anterior por hechos de corrupción.

En una causa anterior, la Fiscalía imputó por tres hechos punibles y solicitó la prisión preventiva para Hernán Adolar Schlender Benítez, intendente de la ciudad de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa. El daño patrimonial sería mayor a G. 7.000 millones.

La imputación contra Hernán Schlender fue presentada por los fiscales Federico Leguizamón y Marcelo Saldívar.

El intendente de la ciudad de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa, al igual que al funcionario municipal Senón Cáceres Duarte, fueron imputados por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y uso de documentos no auténticos. Solicitaron también prisión preventiva para ambos. La investigación contra el jefe comunal se inició en marzo de este año después de una denuncia presentada por los representantes de la firma Ferretería Central S.A, ante el Ministerio.

El Ministerio Público investiga un posible daño patrimonial a Jesús de Tavarangue de aproximadamente G. 7.418 millones.

Hechos vinculados a Lavado de Dinero

Victoria Acuña, agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, encabezó hoy un operativo en el que se llevó a cabo 8 allanamientos simultáneos en la ciudad de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa en el marco de una investigación penal abierta contra Hernán Adolar Schlender. Esto en marco de la investigación por hechos de corrupción, la Fiscalía descubrió también un esquema de Lavado de Dinero proveniente del Narcotráfico.

Intervinieron además los agentes fiscales, Rodrigo Estigarribia, Luis Said, Nathalia Fuster, Raquel Bordón, Omar Legal y Francisco Cabrera, conjuntamente con agentes de la Senad.