Nacionales

Ñangareko: Inscriptos que no recibieron subsidio lo harían por cédula

Direccionado únicamente a los que están inscriptos y no recibieronla transferencia monetaria vía billetera electrónica.



La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita la modalidad de pago “Tarjeta Cédula” para llegar a aquellos beneficiarios de la asistencia alimentaria Ñangareko que no recibieron la transferencia monetaria vía billetera electrónica y que fueron seleccionados desde el inicio.

La modalidad está disponible desde hoy, únicamente para las personas que fueron seleccionadas desde el inicio pero no recibieron el subsidio.

A través del siguiente enlace, el beneficiario puede confirmar si tiene habilitada esta modalidad de pago. Una vez verificado, puede acercarse a cualquiera de los comercios adheridos a la Red Infonet (Bancard) e indicar que hará su compra bajo la modalidad Tarjeta Cédula. Solamente el titular de la cédula de identidad puede efectuar la compra.

En la etapa final de esta asistencia, la modalidad de pago facilita la llegada a los beneficiarios con inconvenientes en sus números telefónicos en el registro de sus datos, ya que la transferencia monetaria es asignada directamente a la cédula de identidad por la operadora, eliminando la utilización del teléfono celular.

Cabe mencionar que Ñangareko continúa operando con las telefonías y operadoras en otras modalidades de pago como ser la billeteras electrónica, según la conveniencia de cada beneficiario.

A la fecha lleva beneficiadas 292.475 personas con entrega de 23.319 con kits de alimentos y 269.156 transferencias bancarias.

El programa tendrá un solo pago y un alcance total de 330.000 personas, distribuidos en 26.593 kits de alimentos en la Región Occidental del Chaco y 303.407 transferencias monetarias en el resto del país.