Nacionales

Murió camino a Asunción por averías mecánicas de dos ambulancias

No soportó los trasbordos y llegó sin vida a la capital.



Un joven perdió la vida este martes mientras era trasladado a la capital del país, luego de recibir un disparo en la cabeza. El deceso se dio camino a la capital, luego de que dos ambulancias sufrieran desperfectos mecánicos. 

Una muestra más de la falencia en la salud en nuestro país se registró en el Departamento de Canindeyú y la víctima está identificada como Román Penayo Benítez (18), domiciliado en la ciudad de Ypehu. 

Según el relato de la familia, el joven iba a visitar a su pareja en una comunidad indígena en el distrito mencionado, pero nunca llegó. Pocos minutos después fue encontrado en un camino vecinal, con una herida de bala en la cabeza, por lo que fue auxiliado y llevado hasta el Hospital de Curuguaty. Debido a la gravedad del cuadro de la víctima fue derivado a la capital del país. 

Pocos kilómetros después de partir de Curuguaty, la ambulancia sufrió un desperfecto mecánico, por lo que debieron esperar a otro vehículo para seguir el traslado. Reiniciado el viaje, en pocos minutos el segundo vehículo de emergencia también se descompuso, por lo que el paciente tuvo que esperar por una tercera ambulancia, con el que sí lograron llegar a la capital. 

Los minutos perdidos durante ambos trasbordos fueron fatales, pues Penayo llegó sin signos de vida al Hospital del Traumas de Asunción.