Nacionales

Murió arrollado luego de ser echado de la casa por su novia

La expareja no quiso hacerse cargo del cuerpo ni ayudar a encontrar a sus familiares.



Una discusión de pareja en la noche del martes terminó con la relación entre ambos y la mujer decidió que el hombre abandone la casa donde vivían, en la compañía Mariscal López, de la ciudad de Piribebuy. Todo frente a agentes policiales.

Tomó sus cosas y el joven fue caminando hasta la casa de sus familiares, ya cerca de la medianoche, mientras que algún colectivo apareciera por la zona, según el Diario Extra.

Cerca de las 23:50, vehículo de la marca Toyota, modelo Gran Hiace, se adelantó a otro vehículo a alta velocidad y lo terminó embistiendo violentamente, provocando su muerte casi instantánea.

Agentes de la comisaría jurisdiccional acudieron al lugar y reconocieron inmediatamente a Ronal Matías Franco Zárate, ya que habían acudido al conflicto de la pareja minutos antes.

El fatal episodio se comunicó a la expareja, pero ella ya no quiso hacerse responsable del cadáver y luego apagó el teléfono. Pese a que la fiscalía la citó para que ayude a encontrar a los familiares, recién en la mañana siguiente la mujer se presentó, pero el problema ya estaba resuelto.

El conductor del vehículo indicó que la víctima estaba acostado a un costado del camino, por lo que no lo había visto debido a que es una zona oscura. Fue imputado por homicidio culposo y quedó detenido en la comisaría jurisdiccional.