Nacionales

Mujeres se capacitan en costura industrial en Centro Regional de CDE

Tres de ellas ya egresaron y trabajan en fábricas de Ciudad del Este.



En el Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, dependiente del Ministerio de la Mujer (MinMujer), 27 mujeres fueron capacitadas en costura industrial con el fin de que ellas puedan lograr su autonomía y empoderamiento económico.

La cartera de la Mujer informó que recientemente se ha llegado a 27 mujeres de la zona, quienes fueron capacitadas para operar distintos tipos de máquinas industriales en costuras sobre telas siguiendo normas y técnicas de confección industrial para el fácil acceso en el ámbito textil.

De las 27 estudiantes, tres de ellas ya lograron egresar del curso y ya se encuentran desempeñándose en distintas fábricas textiles de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.

Con la disminución de la brecha de desigualdad en el ámbito laboral, el CRM-CDE dependiente del MinMujer, genera alianzas con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para la incorporación de las mujeres al ámbito laboral a través de espacios de capacitación de mandos medios.

Los cursos tuvieron una duración de un mes y se han desarrollado en el CRM de Ciudad del Este, ubicado en Campo Vía casi América, Área 4; el teléfono es (061) 507-531 y cuenta con un horario de atención de 07:00 a 15:00.