Nacionales

Mujer recibe amenazas de ex pareja tras denunciarlo por violencia

Denunciado afirma haber pagado a una jueza.



Una mujer que había denunciado por violencia familiar a su ex pareja, es constantemente amenazada por el hombre, por lo que afirma temer por su vida, la de su familia y amigos cercanos. Pese a que el agresor cuenta con prisión domiciliaria, incumple la medida pero sin recibir algún castigo por ello.

La víctima, con iniciales S.G. de solo 19 años y oriunda de La Paloma, departamento de Canindeyú, denunció en octubre del año pasado a su ex pareja Lino Rubén Villalba Mora (21), por supuestos maltratos físicos y psicológicos, aparentemente por celos. 

Ya en setiembre, la jueza Alcira de Souza Lima le otorgó prisión domiciliaria a Villalba Mora, con permiso de asistir a su trabajo de 07:00 a 19:00, además de la prohibición de mudarse de vivienda, asistir mensualmente al juzgado, prohibición de salir del país y acercarse o comunicarse de cualquier forma con la víctima del hecho. A la par, Lino tiene prohibido consumir bebidas alcohólicas, drogas y estupefacientes. 

La magistrada violó el artículo 245 del Código Procesal Penal, el cual prohíbe medidas alternativas a este tipo de hechos, considerados como crimen. 

"CON UNA LLAMADA SOLUCIONÉ TODO"

Lino incumple con sus medidas alternativas a la prisión, por lo que debería ser nuevamente detenido, ya que el mismo hombre comparte fotos en sus estados de WhatsApp compartiendo bebidas alcohólicas con otras personas, fuera de su vivienda y en horario que debería guardar la prisión domiciliaria.

            

Además, el propio denunciado había enviado un mensaje a la mujer, en el que le recordaba que "te dije bien que atiendas lo que vas a hacer, conmigo no vas poder y ahora si me llenaste enserio, pensaste que a mí me iba a forzar comprarle a una jueza, con una llamada ya solucioné todo". 

Las amenazas siguieron y afirmaba que la mujer puede ir a "putear otro lado si vas a putear y después no digas que no te aviso". Pese a las amenazas y notorias violaciones a sus medidas alternativas a la prisión, el hombre sigue gozando de su "libertad".