Nacionales

Mujer de 82 años procesada por criar perros para vender su carne

Durante un procedimiento realizado en la vivienda de la mujer se encontraron varias evidencias e indicios de la denuncia.



La agente fiscal Noelia Montanía realizó un allanamiento en un domicilio particular ubicado en Itacurubí de la Cordillera en la tarde de ayer. En el lugar, presuntamente criaban perros para luego faenarlos y comercializar la carne. La investigación inició a raíz del aviso que dieron los vecinos del lugar a la Policía Nacional.

La orden de allanamiento fue otorgada por la Jueza Penal de Garantías Nº 1 de la ciudad de Caacupé. En esa línea, la comitiva fiscal incautó una serie de evidencias, como ser: cráneos y huesos de animales, restos de carne, cuchillos, ganchos, municiones y una escopeta calibre 14, presumiblemente de fabricación casera. En el lugar se encontraba una mujer de 82 años, mas no se descarta que otras personas estén implicadas, por lo que también se incautaron dos celulares y se procederá al cruce de llamadas.

La fiscal interviniente refirió que según los indicios y según explicaciones de un veterianario, en el lugar mencionado colgaban a los perros de cabeza para desangrarlos, técnica utilizada para la venta de carne de consumo humano.

En la causa se encuentra imputada Nemecia Daría Benítez, por la presunta comisión de los hechos punibles de Maltrato y Crueldad Animal. Asimismo, por Violación de la Ley de Armas. En ese sentido, la fiscal Montanía solicitó la aplicaciones de medidas cautelares para Benítez, como ser: arresto domiciliario, obligación de presentarse cada mes en el Juzgado Penal de Garantías, prestación de una fianza real hasta cubrir 10 millones de guaraníes y la prohibición de tener cualquier tipo de animal, ya sea doméstico o silvestre.