Nacionales

Mujer asesinada y arrojada a un pozo presuntamente por su ex pareja

Actual novia del sospechoso se hizo pasar por la víctima durante una llamada a sus familiares.



Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró el fin de semana en el departamento de Guairá, donde una mujer fue encontrada sin vida en el fondo de un pozo, en los límites entre los distritos de San Salvador y Borja. 

La víctima fatal está identificada como Yenifer Talía Luján Chamorro (22), domiciliada en el distrito de San Salvador. 

Según el informe policial, el jueves último en compañía de su hijo de dos años salió a un encuentro con su ex pareja, al menos eso explicó a sus familiares antes de abandonar la vivienda.

Con el correr de los días, familiares de la joven recibieron la llamada de la joven, quien les dijo que "Estoy con mi novio en Macarro. Mi teléfono se rompió y el domingo recién iré en casa", cortando nuevamente el contacto. La voz no parecía ser de Talía Luján, por lo que fueron a radicar la denuncia ante la comisaría jurisdiccional e iniciaron un rastrillaje por la zona.

Alrededor de las 11:00 de ayer se toparon con Juan Bautista Bruno Rojas (29), ex pareja de la mujer, quien estaba en compañía del menor pero sin la madre, levantando las sospechas de que algo no estaba bien. 

Lugareños informaron que la pareja fue vista hacia los límites de ambos distritos mencionados, por lo que fueron a rastrillar por allí. 

Al llegar al lugar vieron tierra recién removida cerca de un pozo tapado con una tabla. Al revisar su interior, se toparon con un cuerpo sin vida en su interior. Al retirarlo con ayuda de Bomberos Voluntarios, confirmaron que se trataba de Talía Luján. 

¿QUIÉN HIZO LA LLAMADA?

Tras un peritaje a la llamada recibida por los familiares, los intervinientes lograron confirmar que fue hecha realmente por la actual pareja de Juan Bautista, identificada como Petrona Pereira Benítez (25), quien mencionó que recibió el teléfono de la víctima del poder del sospechoso. 

Sobre la llamada, Pereira Benítez mencionó que el hombre le pidió el favor ya que se encontraba bastante nervioso. 

Ambos quedaron detenidos por orden del Ministerio Público, quedando a disposición.