Nacionales

Mujer asesinada presuntamente por su pareja

Principal sospechoso ya está detenido.



Un posible nuevo caso de feminicidio fue registrado en la ciudad de San Pedro, luego de que una mujer haya recibido varios disparos tras discusión con su pareja, quien ya se encuentra detenida. Sería el octavo feminicidio del mes. 

Se trata de Beatríz Cabrera (38), residente en el distrito de San Pablo, con su pareja Rubén Martínez. 

Familiares detallaron que la relación entre ambos había terminado, pero una semana atrás decidieron juntarse nuevamente. Vecinos manifestaron que esta madrugada se oyeron disparos en la vivienda, por lo que dieron aviso a la comisaría jurisdiccional, cuyos agentes llegaron hasta el lugar y encontraron el cadáver de Beatríz, el arma homicida y a Rubén, quien fue aprehendido. 

Si bien la pareja no tiene hijos, la mujer deja a cuatro hijos mayores de edad quienes fueron concebidos en una relación anterior. El hombre ya quedó detenido y el procedimiento sigue en curso con personal de Criminalística y el Ministerio Público. 

Es el octavo caso de feminicidio en los primeros 30 días del año. El Ministerio de la Mujer cuenta con un número telefónico exclusivo para denuncias por violencia, para lo cual deben llamar al 137.