Nacionales

Mueren los cuatro tripulantes de la avioneta

La aeronave fue encontrada totalmente desintegrada en esteral.



Los cuatro tripulantes de la avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería murieron tras caer a pocos minutos de su despegue del aeropuerto de Ayolas. 

La información fue confirmada por el administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, luego de que se haya localizado la aeronave en un esteral de 3 metros de profundidad. 

Los tripulantes eran el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luís Gneiting (50), el Vice Ministro de Ganadería Rigoberto Vicente Ramírez (49), el funcionario del MAG, Luis Charoti (35) y el piloto Gerardo López (71). 

Según el vídeo de las cámaras de circuito cerrado del aeropuerto detallan el despegue de la aeronave, pero en lugar de girar a la derecha para tomar dirección a Asunción, desvió vuelo a la izquierda, por lo que presumen que el piloto quiso retornar a la pista.

La comitiva fue a realizar unos trabajos en Ayolas, además, Gneiting aprovechó su estadía en la ciudad para visitar a su madre que sufría de una enfermedad terminal, y falleció en horas de la madrugada.