Nacionales

Monseñor aclaró que no hubo agresiones de escrachadores

Dos hombres fueron detenidos por los agentes policiales, pero puestos en libertad horas después.



Este viernes, el Monseñor Edmundo Valenzuela, prestó declaración ante el agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Nº 2 Especializada de Hechos Punibles Contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas. La diligencia fue realizada en el marco de una denuncia hecha por la Policía Nacional, por supuesta agresión al Monseñor, tras una misa realizada el jueves 15 en el centro, en las calles Chile y Pdte. Franco.

El Monseñor manifestó no haberse sentido agraviado, además tampoco escucho o sintió algo y dejó en claro que no percibió agresión fisica, no obstante sí agresiones verbales por parte de varias personas desconocidas durante su traslado desde la calle Palma hasta la Curia sobre la calle Independencia. Al mismo tiempo aclaró que respeta el derecho a la manifestación.

En dicha ocasión fueron detenidos dos sujetos del grupo CACE, ciudadanos auto convocados y manifestantes. Posteriormente, la Fiscalía solicitó imágenes del Sistema 911 para verificar indagar y constatar si se produjo la comisión de un hecho punible o no, y tras la verificación, el fiscal Ocampos dispuso la liberación de las dos personas, ya que en los videos no se constató agresión alguna.

Luego, se dio intervención a la Dirección de DDHH del Ministerio Público. Se dio parte a la Dirección de Derechos Humanos y funcionarios de la Dirección se constituyeron en el lugar para tomar intervención y verificar el estado de las personas que habían sido detenidas, y que fueron liberadas por disposición fiscal