Nacionales

Misiones: Avioneta boliviana transportaba más de 400 kilos de cocaína

Autoridades nacionales incautaron la avioneta.



En el departamento de Misiones, sur del país, fue incautada en la tarde domingo una avioneta con matrícula boliviana que estaba transportando 431 kilos de cocaína. La aeronave aparenteme aterrizó en suelo paraguayo para reabastecerse de combustible.

 

El fiscal Osmar Segovia indicó que el procedimiento fue en una pista clandestina donde la comitiva fiscal y policial pudo incautar una avioneta de matrícula boliviana, con 431 kilos de cocaíana, distribuidos en diez bolsas y redistribuidos en 400 panes.

«La avioneta procedente de Bolivia bajó a munirse de combustible y seguir curso aparentemente a Uruguay», dijo el fiscal en entrevista con un medio radial.

Si bien las personas que estaban en el lugar lograron huir en primer momento, posteriormente fueron identificados y aprehendidos cuatro ciudadanos paraguayos, que formaban parte del grupo de traficantes.

«Ahora estamos tratando de ubicar al piloto y copiloto, que serían ciudadanos bolivianos», añadió el fiscal.

La operación es producto de un trabajo de inteligencia coordinado entre la fiscalía y la policía naciona, destacó el fiscal. Indicó que la carga fácilmente tiene un valor superior a los dos millones de dólares.