Nacionales

Ministerio Público también suspende actividades por dos semanas

Serán brindados los servicios básicos como la atención en Mesa de Denuncias, Unidades Penales y otros servicios.



La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, mediante una resolución, resolvió este miércoles la suspensión de actividades en el Ministerio Público ante el riesgo de expansión del corona virus (Covid-19), categorizado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La medida fue dispuesta en atención al Plan Nacional de Respuesta a Virus Respiratorios 2020, aprobado por resolución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de conformidad con el Decreto Presidencial n.º 3442/ 2020 y a fin de disminuir los niveles de riesgos de propagación del virus.

Serán brindados los servicios básicos como la atención en Mesa de Denuncias, Unidades Penales y otros servicios.

La Fiscalía General del Estado resolvió suspender las actividades en el Ministerio Público, desde el 12 hasta el 26 de marzo de 2020, garantizando los servicios de estricta necesidad para atender los casos urgentes, los cuales constituirán una excepción a la presente resolución.

Asimismo las Fiscalías Adjuntas. Unidades Penales de turno, Unidades de Niñez y Adolescencia de turno, Oficinas de Denuncias Penales del Ministerio Público, Laboratorio Forense y Direcciones del Gabinete Técnico de Investigación, y otras Direcciones deberán organizar y mantener una cantidad mínima de funcionarios para prestar los servicios imprescindibles.

Además, la Resolución encomienda a la Dirección de Gestión del Talento Humano, bajo la orientación técnica del Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, a adoptar las medidas de control y supervisión sanitaria de las personas que pudieran concurrir a la institución.

En concordancia con la Acordada expedida el día de hoy por la Corte Suprema de Justicia. El Gobierno Nacional decidió suspender todos los eventos públicos o privados de concurrencia masiva como: conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas o de carácter político, actividades en lugares cerrados que incluyen a cines, teatros y convenciones. Esta medida, alcanza también a las instituciones educativas de todos los niveles por el término de 15 días.