Nacionales

Ministerio dispone más de 100 puestos laborales en el país

Parar cargos como operativos de local, ayudantes de producción, costureros, limpieza, atención al cliente, entre otros.



El Ministerio de Trabajo (Mtess) dispone de un total de 112 vacancias laborales en su Vidriera de Empleo para empresas del sector privado que se dedican a distintas actividades en diferentes zonas del país, principalmente en ciudades del departamento Central, en la capital, Asunción, y Ciudad del Este.

Para esta semana, entre los trabajadores que se requieren figuran 20 auxiliares operativos de local, 20 ayudantes de producción, 14 costureros, 10 operarios de limpieza,  8 para atención al cliente, 6 mecánicos industriales, 2 operadores de montacargas.

Además de gerente operacional, chofer/delivery, modista, ayudante técnico, encargado de flota, auxiliar de mantenimiento, jefe de logística, administrador de redes, asistente contable, técnico en máquinas vending, jardinero, oficial de crédito para mipymes, gerente comercial, ejecutivo de ventas, chofer/gestor administrativo, fotógrafo con conocimiento de diseño gráfico, ingeniero/a electricistas, entre varios otros puestos laborales.

Las personas interesadas y que cuentan con los conocimientos para los puestos que están buscando las empresas del sector privado deben postularse a través de este enlace. Serán contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo mediante diversos medios de comunicación para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

Cabe mencionar que el Mtess brinda a los buscadores de trabajo servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores.

Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.