Nacionales

Militares agreden a periodistas durante desalojo

Hecho fue grabado por los comunicadores.



Varios periodistas fueron agredidos por unos militares durante un operativo de desalojo que se registró esta mañana en un batallón, ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los comunicadores habían preguntado sobre un aprehendido, lo que molestó a los uniformados. Todo quedó grabado por las propias víctimas de la agresión.

Las imágenes muestran el momento en que uno de los militares de rango teniente coronel, identificado como Sergio Espinoza, se abalanza sobre el periodista Marciano Candia, corresponsal de Telefuturo, NPY y el diario Última Hora, quien no pudo defenderse debido a que tenía su teléfono celular en una mano y el micrófono de su medio en la otra. 

Luego de echar al suelo a Candia, también agredió a otros dos comunicadores, golpeándolos en la cara y los equipos de trabajo. 

Al parecer, los militares se habían molestado porque los periodistas fueron a preguntar sobre la aprehensión de un joven, quien simplemente pasaba por el lugar. Inclusive, la tía del hombre también fue agredida por los uniformados, según denunció la mujer.