Nacionales

Migraciones anuncia el cierre temporal de las fronteras

Balsa en las Tres Fronteras ya deja de operar desde esta mañana.



Tal como había anunciado el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta semana ya se daría el cierre temporal y parcial de las fronteras en todo el país, como medida preventiva para evitar más contagiados con Covid-19 en el país, el cuál ya llegó a ocho pacientes. 

La propia Dirección General de Migraciones fue el encargado de comunicar a través de las redes sociales sobre la determinación de cerrar los pasos fronterizos por al menos 15 días. "Por instrucciones del presidente @MaritoAbdo tras la reunión del Consejo Nacional de Defensa realizada ayer, la @DGMParaguay inicia el proceso de cierre temporal de las fronteras para ciudadanos no residentes en Paraguay (1/3)", reza el primero de los tres tuits publicados en la noche de ayer en la cuenta oficial de Migraciones. 

El cierre dispone que se reducirán los pasos fronterizos habilitados para el ingreso de nacionales, extranjeros residentes, miembros de misiones diplomáticas y organizaciones internacionales con ingreso autorizado. Además, todo aquel que ingrese pasará por un aislamiento preventivo obligatorio en su domicilio, con controles del Ministerio de Salud. 

Si bien no se expresaron desde cuando regirá esta medida, sería ya desde este lunes. Más detalles se tendrán en el transcurso del día a travé del propio Abdo Benítez en conferencia de prensa.

BALSA DEJÓ DE OPERAR

En tanto, la Balsa de paso ubicado en el puerto Tres Fronteras de Presidente Franco ya dejó de operara esta mañana, como parte de la medida preventiva contra el Coronavirus. El anuncio de esta medida fue hecha por la Dirección de Seguridad Turística de la Policía Nacional. 

Se realizarán controles para que otras que trabajan como canoeros no realicen el paso de personas entre el Paraguay y la Argentina o el Brasil.