Nacionales

Miembros del PCC y su rehén vuelven a la Penitenciaría de Itapúa

Guardia cárcel raptado se encuentra con los médicos.



Las horas de tensión en el Departamento de Itapúa parecen haber llegado a su fin, pues los miembros del grupo criminal Primeiro Comando da Capital (PCC) volvieron hasta la Penitenciaría ubicada en el distrito de Cambyreta, conocido también como CEREZO. El guardia cárcel que fue raptado por los reos volvió con ellos y se encontraría en buen estado de salud. 

Todo había iniciado a las 16:00 aproximadamente de este jueves, cuando tres integrantes del PCC raptaron al guardia penitenciario Miguel Medina y escaparon del Cerezo. El hecho se confirmó una hora después, cuando el vehículo de los captores tuvo un desperfecto mecánico a solo 3 kilómetros del lugar y solicitaron un vehículo para seguir con el plan de fuga, pero finalmente terminaron rodeados por la policía. 

Los minutos parecían eternos durante las negociaciones entre los criminales y la Policía Nacional, pues pretendían seguir con el plan y en caso de no cumplir las exigencias, amenazaban con matar a Medina. 

Ya casi a las 19:00 los tres fugitivos identificados como Vicente Antonio Leiva, Walter Ayala y Yackson Danilson cedieron ante la presión y aceptaron volver hasta la penitenciaría, pero con las condiciones de que la prensa acompañe todo el procedimiento como garantías y la presencia del fiscal. 

Con todos los protagonistas en la escena, el trío criminal y el guardia cárcel abordaron un vehículo de traslado de internos y alrededor de las 19:40 llegaron nuevamente hasta la penitenciaría, entregándose y liberando a su víctima.