Nacionales

Miembro del PCC intenta fugarse durante audiencia

Fue recapturado a cinco cuadras del juzgado de Limpio, donde lo esperaban para la fuga.



Un momento de tensión se vivió esta mañana en cercanías al juzgado de Limpio, departamento Central, luego de que un integrante del grupo criminal Primeiro Comando da Capital (PCC) intentó fugarse durante una audiencia con la jueza Elsa Idoyaga. 

Según manifestaron los intervinientes, Valentín Benítez se encontraba en la audiencia cuando pidió permiso para ir al baño, momento que aprovechó para correr hacia la calle, siendo perseguido por un custodio y varios policías, quienes lograron recapturar al recluso a cinco cuadras del Juzgado. 

En el lugar se encontraba otro hombre a bordo de un biciclo esperándo a Valentín, pero debió fugarse nuevamente de forma solitaria, luego de que los agentes volvieron a capturar al criminal. 

Según Idoyaga, el hombre le dijo que "te salvaste porque no era el operativo", pero le advirtió que "me van a rescatar en la reconstrucción de los hechos". 

Igualmente, la magistrada advirtió de que Benítez salió de Emboscada sin esposas y sin custodios, por lo que tuvo que designar uno ya en el Juzgado.