Nacionales

Metió la mano de su hija en un fogón por usar G. 5.000

Menor resultó con heridas de gravedad.



Una niña pasó varios días internada luego de que su madre metiera su mano en un fogón por haber tocado su dinero, sufriendo quemaduras de consideración. El fiscal del caso ya ordenó la detención de la madre, a quien imputó por tres hechos punibles. El hecho se registró en Misiones.

La denuncia fue hecha por vecinos de la niña de 6 años, quienes asistieron a la menor hasta un centro asistencial donde quedó internada. 

Según contó la menor, había tocado la plata que debía ser utilizada para los gastos de la casa. En varias ocasiones había sido advertida con no hacerlo, pero la menor desobedeció a su madre y lo volvió a hacer, tomando nuevamente un billete de G. 5.000. Como castigo, la mujer no tuvo mejor idea que encender el fogón y colocar la mano de su hija de 6 años encima, produciéndole varias quemaduras de gravedad.

Los pedidos de auxilio fueron escuchados por una vecina, quien acudió al lugar y rescató a la menor, trasladándola hasta un hospital, donde quedó internada por varios días. 

Tras hacer la denuncia ante la policía nacional, se comunicó también al fiscal de turno, quien imputó por Maltrato, Falta al Deber del Cuidado y Violencia Familiar, por lo que ordenó la detención preventiva de la mujer. Además, le quitaron la patria potestad de su hija, pues sería violentada de forma constante según los vecinos.