Nacionales

Menor embarazada tras ser abusada por su tío

Abusaba de ella desde los 10 años.



Una menor quedó embarazada luego de ser sometida sexualmente por su tío, quien ya se encuentra detenido y privado de su libertad en la Comisaría de Carapeguá. 

El caso salió a luz luego de que la adolescente de solo 14 años fue hasta el Centro de Salud de San Roque González, Departamento de Paraguarí, para iniciar el control pre-natal. La denuncia ante el Ministerio de la Niñez y Adolescencia fue hecha por una profesional del nosocomio, quien atendió a la menor y se enteró lo que había ocurrido.

La menor estaría ya en su cuarto mes de gestación y la menor habría confesado ser abusada por el marido de su tía paterna, cuyo producto fue el embarazo. Tras la declaración de la víctima, se dispuso también la detención del hombre de aproximadamente 60 años, quien guarda reclusión en Carapeguá. 

Según los allegados de la menor, sus padres trabajan en una estancia en el chaco, por lo que la niña quedó a vivir con su tía paterna y su marido en San Roque González, para que pueda continuar con sus estudios escolares. Esto abrió la oportunidad del presunto depravado, quien abusaba sistemáticamente de la víctima desde los 10 años.

El hombre ya quedó a disposición del Ministerio Público.