Nacionales

Menchi "pide unos minutos" para defenderse de ataques

Rodeada de su familia, publicó un video defendiendosé de los ataques contra su imagen.



La periodista Menchi Barriocanal publicó un vídeo luego de varios días de mantenerse en silencio a los ataques de algunos medios de comunicación que buscan ensuciar su imagen tachándola de estar contra la vida. 

Con su marido Óscar Acosta y sus tres hijas a su lado, inició el vídeo recordando las luchas sociales en la época de la dictadura y los programas de investigaciones realizados a lo largo de su carrera. Rememoró también su apoyo y participación en causas sociales "a favor de la infancia, los primeros mil días de vida, la educación, la inclusión, familias en estado de vulnerabilidad".

El enfoque principal fue responder a los ataques de algunos medios de comunicación y dijo que "¿Quién, desprovisto de toda la mala intención, puede siquiera pensar que yo no defiendo la vida?" tras los "ataques despiadados, con difusos intereses, que con mucha saña han pretendido desacreditar todo este transitar tuyo y mío a lo largo de más de tres décadas"

Fue en marco su posición a favor de la discusión de la despenalización del aborto, que generó todo tipo de opiniones en las redes sociales en las últimas semanas. La campaña de ataque a la periodista de Telefuturo fue realizado, principalmente, por medios pertenecientes al Grupo Cartes.

En otro momento destacó que "Así como me alegra profundamente y emociona ese país que lucha y sale adelante solidariamente, me duele profundamente ese Paraguay al que siguen empobreciendo y atrasando, ese Paraguay de la corrupción, de la impunidad, de la injusticia y de la inequidad".

La activista y militante de causas sociales afirmó que seguirá trabajando en los proyectos que ayuden a construir "ese Paraguay que soñamos", pese a las difamaciones y calumnias en su contra.