Nacionales

Medidas sanitarias seguirán vigentes hasta el 1 de febrero próximo

El decreto establece que los eventos sociales y recreativos se realizarán conforme al protocolo vigente redactado por el Ministerio de Salud.



El Poder Ejecutivo emitió el decreto que extiende las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del covid-19 hasta el 1 de febrero de 2022. El decreto establece que los eventos sociales y recreativos se realizarán conforme al protocolo vigente redactado por el Ministerio de Salud.

Este protocolo, por su parte, establece el aforo del 100% en eventos en donde hasta un 20% podrá participar con la presentación de tests negativo de covid-19 y el resto deberá presentar esquema completo de vacunación.

Igualmente se recuerda la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios cerrados y en el transporte público de corta y larga distancia.

En cuanto a prácticas deportivas, están habilitadas las clases grupales y prácticas y torneos en los niveles amateur y profesional.

En su análisis técnico sobre la situación epidemiológica, incluido en el decreto, la Dirección de Vigilancia Sanitaria señala que Paraguay atraviesa el momento más crítico en cuanto a transmisibilidad del virus SARS-CoV-2.

El informe recomienda reforzar el cumplimiento de las medidas sanitarias y preparar al sistema sanitario ante un potencial aumento de hospitalizaciones y defunciones. La última semana del año 2021 registró 3.113 casos y la segunda semana del año 2022 (del 7 al 15 de enero) registro 21.430 casos, superando el anterior pico de la semana 22 del año pasado.