Nacionales

MEC anuncia aumento salarial para docentes desde el 1 de octubre

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) manifestó su respaldo a los docentes durante los espacios de diálogo.



El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció este jueves que el aumento salarial para el sector docente pasará a 2.915.886 guaraníes a partir del 1 de octubre, por cada turno de cuatro horas.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) manifestó su respaldo a los docentes durante los espacios de diálogo permanente realizados con todos los gremios y sindicatos.

“Hemos acompañado el pedido de excepción dentro de la ley de Consolidación Económica, para que aún en un escenario de situación económica complicada, nuestros docentes puedan acceder al aumento salarial en este año”, expresó el ministro Juan Manuel Brunetti, a través de un vídeo difundido en las redes sociales de la institución.

En esa línea, ratificó su compromiso con la educación, además de resaltar la labor de los educadores, quienes se adaptaron a las nuevas modalidades de desarrollo de clases durante la emergencia sanitaria generadas tras la llegada del covid-19.

“Desde este octubre y con un gran esfuerzo del Gobierno Nacional ustedes van a recibir un aumento salarial. El salario del docente por cada turno de cuatro horas pasará a ser de 2.915.886 guaraníes”, detalló.

Por otra parte, el secretario de Estado recordó que hace menos de un mes reiniciaron las clases presenciales tras un año y medio de suspensión en la mayoría de las instituciones. “Este no es momento de interrumpir ese proceso de aprendizaje que tanto necesitan nuestros niños. Necesitamos fortalecer la recuperación de esos aprendizajes”, subrayó.