Nacionales

Mazzoleni presentó protocolo para apertura del Puente de la Amistad

Solo para las personas que puedan realizar compras en el Brasil o en el Paraguay por un lapso de 24 horas.



La esperanzas para la apertura del Puente de la Amistad crecen luego del anuncio hecho por el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, durante una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el Palacio de López, donde presentó un protocolo sanitaria para la apertura controlada de la frontera en Ciudad del Este. 

La redacción del documento estipularía una liberación de espacios fronterizos para el comercio para que los residentes en ciudades fronterizas y por un lapso de máximo 24 horas de permanencia en Paraguay o Brasil. Ninguna persona con covid positivo en los últimos 15 días podrá pasar al otro lado del puente. 

Para ello se elaboraría un censo y un sistema informático de control de tecnología, trabajo que estará a cargo de Migraciones. 

Este protocolo debe ser estudiado por la dirección de Migraciones, Ministerio de Industria y Comercio, Senatur y el propio Presidente de la República. "No veo tan lejano, veo a corto plazo. Hay una serie de cosas que no dependen son de salud", explicó Mazzoleni. 

Los brasileños podrán realizar sus compras vía on line y luego venir a retirarlos de centros logísticos, aunque también se permitirían que los compristas lleguen hasta las tiendas físicas en Ciudad del Este para ello.