Nacionales

Mató a golpes a su hijastra de 5 años porque “estaba llorando”

“No encontramos una parte del cuerpo sana”, relató el médico forense tras la inspección de la menor.



Un brutal asesinato a golpes de una niña de 5 años conmocionó al país este miércoles, siendo autor el padrastro de la pequeña. El hombre confesó que la agredió salvajemente porque le molestaba el llanto de la menor.

El fatídico hecho tuvo lugar en la colonia 3 de Diciembre, de la ciudad de Repatriación, departamento de Caaguazú, durante la jornada del martes. El padrastro identificado como Ronny Saúl Duarte Ocampos (24), imputado por Homicidio Doloso Agravado, mientras que la mamá es Dora Figueredo Diarte (24), imputada por Homicidio Doloso en grado de complicidad.

El médico forense que examinó el cuerpo indicó que el cuerpo de la niña estaba totalmente golpeado, con signos de torturas y hasta estrangulamiento. “Es un caso demasiado grave, la niña era garroteada, torturada y castigada”, indicó en conversación con Radio Monumental 1080 AM.

La menor no presentaba lesiones sangrantes en la cabeza, pero sí contaba con hematomas, escoriaciones en la cara, el labio y el cuello; por lo que presumen que habría sido estrangulada. “El cuerpo presentaba lesiones en la cabeza, abdomen, nalga, cuello, muslos, piernas, caderas” acotó.

ABUSO

También se investiga si la menor fue víctima de abusos sexuales, ya que presentaba dilataciones genitales, no obervables en niñas que mueren a esa edad. “En mis años de experiencia, nunca vi esta cantidad de lesiones (…) no encontramos una parte sana en el cuerpo de la niña”, lamentó.

La pareja inicialmente dijo que la niña sufrió los golpes al caer de la motocicleta, pero luego el hombre confesó que la agredió salvajemente porque “su llanto lo estaba molestando”, explicó la fiscal Norma Salinas. Se presume que el hombre la torturaba por puro placer y esto lo llevó a asesinarla.

“Todo el cuerpo presentaba heridas viejas y nuevas. Sin remordimiento el padrastro admitió que le pegaba con una varilla”, agregó la fiscal.