Nacionales

“Matar a un muerto” representará al Paraguay en los Oscars 2021

El largometraje dirigido por Hugo Giménez fue la seleccionada por la Academia de Cine del Paraguay.



La película paraguaya “Matar a un muerto”, dirigida por Hugo Giménez fue seleccionada por la Academia de Cine del Paraguay (ACPY) para representar al país en los Oscars 2021, donde competirá con un centenar de filmes en la categoría Mejor Película Internacional.

La selección del largometraje fue hecha por el comité de 20 miembros de la ACPY, tras una convocatoria abierta a todos los que reunían los requisitos destacados por la Academia de Cine de Hollywood.

La categoría en la que participará el filme paraguayo tiene como principales requisitos que no deberán estar predominantemente en inglés, ya sea animación, documental o ficción.

Las 10 películas finalistas para gala de los Oscars serán electas el 9 de febrero del 2021 y la premiación será en abril del año próximo.

SINÓPSIS

En plena dictadura en Paraguay, dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente, entre el montón de muertos, una mañana llega un hombre que todavía sigue vivo; ambos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.