Nacionales

Matan a agente de la Policía Antinarcóticos durante allanamiento

Dos hombres ya fueron detenidos.



Un agente del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional murió este lunes durante un procedimiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, la cual funcionaría como un foco de distribución de drogas. Dos hombres ya fueron detenidos y uno de ellos confesó su autoría. 

La víctima fatal está identificada como Pablo Ramón Dávalos Brítez (27), quien llegó sin vida al Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). 

Según relataron los camaradas, llegaron hasta la vivienda en la noche de ayer y vieron a dos hombres caminando con actitud sospechosa, por lo que Dávalos Brítez y el oficial Ariel Duarte Pereira descendieron del vehículo y fueron a revisarlos, momento en que los sospechosos realizaron disparos contra los agentes, hiriendo de gravedad a Dávalos.

Su muerte se confirmó minutos después en el IPS, donde, según denunciaron camaradas y otros testigos, tampoco lo atendieron rápidamente pese a los pedidos de los demmás pacientes y familiares. 

DETENIDOS

Tras varios horas de busqueda casa por casa en el barrio en el que reside, esta mañana fue detenido Gustavo Adrián Báez Gómez, conocido bajo el álias "Yaguareté", quien se encontraba en la habitación de su vivienda y tampoco se resistió a su captura.

Báez confesó su autoría y mencionó que lo hizo pensando que eran miembros de una barra brava que iban a atacarlos, ya que los dos agentes estaban vestidos de civil.

Un adolescente de 16 años también fue detenido por el caso y la madre de Báez lo sindicó como el autor del disparo.