Nacionales

Masivos contagios obligan a volver a la Fase 0 en San Roque González

Ministerio de Salud recomendó tal situación por lo que las autoridades locales optaron por volver a las restricciones.



Fue el propio gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, quien tomó la decisión en conjunto con las autoridades sanitarias para volver a la cuarentena estricta en el municipio de San Roque González de Santa cruz por al menos dos semanas, no así para el resto del departamento. 

Esto se da ante los preocupantes repuntes de casos de Covid-19 en la comunidad, donde ya se tienen 69 contagiados activos. El principal foco fue el militar que presta servicios en el Alto Paraná pero que viajó hasta el noveno departamento para visitar a unos amigos y familiares, poco antes de conocer el resultado positivo al Coronavirus al que fue sometido. 

Por en cuanto la medida afectará solamente a San Roque, no así al resto del departamento donde hasta el momento se tienen 71 casos activos hasta la fecha, de los cuales 62 están en el municipio santo. 

La restricción total estró en vigencia esta mañana y solo se permitirá la circulación de persona y vehículos para la compra de alimentos, medicamentos o algún servicio de urgencia.