Nacionales

Más de 200 llamadas al Call Center de IPS para consultar en un mes

Esperó entre 30 y 40 minutos para ser atendido.



Definitivamente conseguir un turno en cualquiera de los hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS), muchos van una noche antes con la ilusión de conseguir turnos en la mañana siguiente y otros lo hacen por call center, lo que es aún más dificil. 

Lo más llamativo ocurrió con un asegurado de la capital, entre la tarde del miércoles y el jueves, quien sacó a relucir su paciencia por sobre todo luego de llamar 224 veces al call center. Cuando por fin entró la llamada, debió esperar nuevamente entre 30 y 40 minutos para ser atendido por los funcionarios para marcar el turno. 

Según la captura de pantalla de su teléfono celular, el miércoles llamó 15 veces y el jueves, con mucha paciencia, lo hizo en 209 oportunidades.  

La espera aun no termina, pues el turno agendado para el asegurado es para dentro de 30 días. Para suerte del afectado, solo realizará chequeos de rutina y no necesita una atención de urgencia. 

 

 

Foto vía Telefuturo.