Nacionales

Martes caluroso con lluvias y tormentas eléctricas

Las temperaturas máximas estimadas para la tarde serían de 30 a 35 grados para la región Oriental



La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día caluroso con cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. También se prevén lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Para este martes nuevamente predomina el ambiente caluroso y húmedo a nivel país. Con ello, las temperaturas máximas estimadas para la tarde serían de 30 a 35 grados para la región Oriental y en la región Occidental, estaría en el orden de los 34 a 36 grados.

Boletín especial por tormentas

Asimismo a partir de hoy, se prevé que un sistema de tormentas ingrese al país, afectando inicialmente al sur de la región Oriental, para luego extenderse a más departamentos.

El informe meteorológico advierte acerca de una alta inestabilidad atmosférica que traería consigo fenómenos puntualmente severos, principalmente en los departamentos de; Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y Paraguarí: desde la tarde del martes y hasta la mañana del miércoles.

Además de Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, Central, Asunción, Cordillera, Canindeyú, San Pedro, sur de Amambay, sur de Concepción, Presidente Hayes y el sur de Boquerón. En estas zonas las lluvias se darían desde la noche del martes y hasta la noche del miércoles.

Respecto a las características puntuales del fenómeno se pronostican acumulados de lluvias de entre 70 y 100 milímetros, tormentas y ráfagas de vientos que podrían estar cercanas a los 120 kilómetros por hora, así como la probable caída de granizos.