Nacionales

Marito ordena que agentes antinarcóticos y Senad refuercen rastreos

Operativo se reanudó a tempranas horas de hoy con presencia del Presidente de la República en el CODI.



El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó que efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Policía Antinarcóticos intensifiquen el rastreo en la zona donde fue hallado este miércoles el campamento del EPP. Se trata de una zona boscosa ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

El mandatario se encuentra instalado desde este miércoles en la sede del Centro de Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la ciudad de Concepción, siguiendo de cerca todo el operativo desplegado para desmantelar al Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Una de las instrucciones dispuestas hoy por Abdo Benítez, fue que tanto los agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) como la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional acompañen el operativo que fue reanudado a tempranas horas de este jueves.

Sobre la identidad de las abatidas, en base a las comparaciones fotográficas y otros elementos que disponen los investigadores, se sospecha que una de las mujeres sería hija de Magna Meza y de Osvaldo Villalba, principales líderes del EPP.