Nacionales

Marito: "Estoy evaluando convocar a una sesión extra de Diputados"

Para tratamiento de la posible destitución de Sandra McLeod.



El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez mencionó esta mañana que está evaluando llamar a una sesión extra a la Cámara de Diputados a modo de tratar la intervención a la comuna esteña y la posible destitución de Sandra McLeod como Intendente Municipal de Ciudad del Este. 

Esto se dio en las primeras horas de su visita al Alto Paraná este viernes, mientras conversaba con los medios de prensa. Dijo además que no quiere incidentar más la situación de la capital departamental, pero su intención es dar una salida definitiva a los conflictos que se vive en la ciudad. 

"No quiero ser un factor de división o de conflicto. Si es que hay ambiente y mi presencia va a contribuir para que haya un festejo como la gente se merece", participará de la serenata por los 62 aniversarios de Ciudad del Este, de lo contrario, "si mi ausencia es mejor para que a ciudadanía pueda festejar y que no haya ningún tipo de inconveniente, con mi ausencia voy a festejar con ellos", acotó. 

Según el artículo 184 de la Constitución Nacional,  "De las sesiones" del congreso, "Las dos Cámaras se convocarán a sesiones extraordinarias o prorrogarán sus sesiones por decisión de la cuarta parte de los miembros de cualquiera de ellas; por resolución de los dos tercios de integrantes de la Comisión Permanente del Congreso o por decreto del Poder Ejecutivo. El Presidente del Congreso o el de la Comisión Permanente deberán convocarlas en el término perentorio de cuarenta y ocho horas".