Nacionales

Marito confía en que Paraguay culmine el año con la economía reactivad

Números permiten tener un poco de optimismo según el mandatario.



El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó los números positivos que registra la economía en los últimos meses, por lo que se pronunció optimista en que todos los sectores se reactivarán antes de que finalice el año.

“Hoy de vuelta tenemos números que nos permiten tener un poco de optimismo hacia el futuro, estamos cerrando agosto, pero me dicen que también tenemos un crecimiento importante que refleja un gran optimismo para una recuperación económica”, refirió.

Al respecto, dijo que ya no son estimaciones de organismos internacionales, sino de datos reales manejados por el Banco Central del Paraguay (BCP). “Eso nos permite pensar que podemos culminar este año con un proceso importante de una dinámica económica reactivada prácticamente en todos los sectores”, expresó.

En esa misma línea, detalló que el sector agropecuario registró un crecimiento del 15 por ciento en comparación al año pasado, seguido por el área de la construcción que creció en un 9 por ciento, fueron los dos sectores determinantes para que país experimente cifras alentadoras durante la pandemia del coronavirus.