Nacionales

Marito: "acepten la renuncia y esto se acaba"

"Siempre se toman decisiones inspiradas en los intereses personales o grupales, normalmente nos equivocamos".



En una entrevista brindada esta mañana a un medio capitalino, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló sobre la situación de Ciudad del Este y expresó que su recomendación fue la de aceptar la renuncia de Sandra McLeod "y esto se acaba". 

Abdo Benítez, quien había dicho que se manifestaría en la plaza el día que se aprobó la intervención a la Municipalidad esteña, mencionó que pudo "hablar con los concejales hace 60 días cuando me visitaron y si tienen el coraje y la valentía de decir la verdad, yo en aquel momento les dije a ellos: acepten la renuncia y esto se acaba", lo que sorprendió a gran parte de la ciudadanía, principalmente en las redes sociales. 

El Mandatario explicó también que los principales responsables son los concejales, pero a lo mejor "algunos no querían elecciones o querían esperar ese tiempo para construir mayoría y administrar el municipio". Agregó también que siempre se toman decisiones en base a los intereses personales o grupales, "normalmente nos equivocamos". 

Estas declaraciones las brindó durante su visita a Villarrica, donde fiscalizará varias obras encaradas por el municipio local, la Gobernación del Guairá y el MOPC.