Nacionales

Marito a Cartes: "Poco hombre"

Por los constantes ataques de medios cartistas a la esposa del senador Friedmann.



Tras la llegada al país, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, trató de "Poco Hombre" al ex mandatario Horacio Cartes, por los constantes ataques de sus medios de prensa a Marly Figueredo, esposa del Senador Rodolfo Friedmann. 

Abdo refirió que las publicaciones demuestran "bajeza, la inmundicia y el poco respeto a las mujeres que tiene este señor, que utiliza sus medios para atacar a sus adversarios políticos, porque realmente el ataque es al senador". 

Sobre las críticas de que supuestamente había llevado a la estilista de su esposa a Italia, mencionó que la mujer se encontraba en Praga realizando un curso de forma independiente y que "quería tener la satisfacción de maquillarle a la primera dama, que no llevó maquilladora", por lo que fue hasta Roma para realizar su trabajo.

Aseguró que todos los gastos del viaje se pueden cotejar en la planilla de la Presidencia, afirmando que siempre limita sus números en cuanto a la comitiva y que las autoridades que quieran ir, pueden hacerlo, pero que los gastos correrán por su cuenta.

CONVENIO CON HOSPITAL DEL VATICANO

En otro momento confirmó el convenio del Paraguay con el Hospital Niño de Jesús, administrado por el Vaticano, por el cual cinco niños paraguayos podrán realizar tratamientos médicos sin ningún costo. "Los expedientes ya se están estudiando. Que un niño pueda acceder a la tecnología italiana vale más que Gs 200 millones", destacó.