Nacionales

Mario Ferreiro presenta renuncia a la intendencia de Asunción

A raíz de la investigación de la fiscalía sobre una supuesta "caja paralela" de recaudación.



En una sorpresiva conferencia de prensa, Mario Ferreiro dio a conocer que presentará su renuncia a la intendencia de Asunción esta mañana, ante la posible intervención a la comuna capitalina y la imputación de varios funcionarios municipales, entre ellos, varios directivos. 

Todo había iniciado con la denuncia presentada por Camilo Soares ante el Ministerio Público por supuestas irregularidades en el manejo de recaudaciones, donde habría una "caja paralela" por donde se desvía dinero. 

Durante la conferencia, Ferreiro manifestó que "hoy dejo el cargo pero no el compromiso de construir una ciudad justa e igualitaria. Me voy con menos patrimonio del que llegué, es fácil demostrarlo". 

El argumento utilizado por el jefe comunal, expresó que "esta renuncia tiene que ver con precautelar el funcionamiento correcto de la ciudad. Asunción no puede parar por varios meses. No se merece una cruenta intervención, una despiadada intervención". Esto, también podría haberse dado en la Cámara de Diputados, donde ya se contaría con los votos necesarios para intervenir su gestión. 

Si bien no quiso dar los detalles de su vínculo con las investigaciones en su contra, dijo que "es un gesto de grandeza para que Asunción siga funcionando", alegando además que es una "ofrenda de paz" política.

Este jueves, la fiscalía allanó la sede de la Municipalidad, luego de una denuncia por cohecho agravado, soborno agravado, coacción grave y tráfico de influencia contra personas innominada, presentada por Camilo Soarez.