Nacionales

Mario Abdo visita sede del PLRA

Fue recibido por Efraín Alegre, presidente del partido.



El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó esta mañana la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en vísperas del aniversario del partido. El mandatario fue recibido por Efraín Alegre, ex rival durante la candidatura presidencial.

Uno de los temas conversados entre el directorio y Abdo Benítez fue el pedido de justicia para Rodrigo Quintana, quien fue asesinado por un grupo de policías que atropelló la sede del partido el 31 de marzo del año pasado. Al ingresar al local partidario, Alegre mostró el lugar preciso en el que cayó el joven. 

Efraín afirmó a la prensa que la reunión no se da como pacto político, pues no creen "que los pactos ayuden a consolidar la democracia. Yo creo que la democracia se consolida a medida que cada sector cumpla con la tarea que le asigna la constitución". 

Dijo además que "El Paraguay está viviendo un proceso de mucha importancia en varios aspectos pero, reitero, hay que darle un marco de constitucionalidad, no tiene que quedar en la voluntad y el entusiasmo, es el desafío que tenemos". 

Por su parte, el Presidente de la República manifestó que el objetivo es buscar el consenso que necesita el país. "Dije durante el proceso electoral que iba a dialogar con todos los partidos políticos para tratar de unir a la nación paraguaya y cumpliendo el rol de oposición que cumple el Partido Liberal, hablamos de muchos temas", expresó.