Nacionales

Mario Abdo se manifiesta a favor de la intervención

Afirma que estará al frente de la manifestación el 27 de noviembre.



El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó esta mañana que se alegró por la conformación de la comisión especial que analiza la posible intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, lo que se deberá decidir a favor o en contra el próximo 27 de noviembre en la Cámara de Diputados. 

Ese día, los manifestantes que apoyen el pedido tendrán la compañía del mandatario, quien invitó a la gente a que vaya a la plaza ese día.  "Va a ser una fiesta donde se va a dar otro paso más en contra de la impunidad y el Presidente va a estar en la plaza con la gente", dijo esta mañana, al llegar de Italia.

Siguió refiriendo que nadie debe quedar impune, "desde el Presidente para abajo. Nosotros alentamos todo tipo de investigación y si hay algo que tenemos que rendir cuentas ante la justicia, lo vamos a hacer".

La comisión especial que trata la intervención ya inició los análisis de los puntos que sos tienen el pedido. Esta mañana recibieron a los concejales municipales que llevan adelante el pedido, mientras que la Intendente Sandra McLeod deberá acudir a defenderse el próximo 15 de noviembre.

La decisión final se dará el próximo 27 de noviembre, día en que el Presidente espera a la ciudadanía para manifestarse contra el Clan ZI y a favor de la intervención, de manera a dar fin al dominio de los Zacarías en Ciudad del Este.