Nacionales

Mario Abdo: "Estamos terminando el gobierno inaugurando obras"

Mencionó todas las obras llevadas a cabo.



"Estamos culminando nuestra gestión de gobierno haciendo lo que sabemos hacer y lo que hicimos en todo este tiempo, trabajar e inaugurar obras”, afirmó este viernes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al evaluar la gestión de su administración.

El mandatario inauguró esta mañana 17 km de nuevas rutas asfaltadas de las nuevas variantes de Caacupé e Itacurubí, en el departamento de Cordillera, correspondientes a la duplicación de la Ruta PY02.

En la ocasión, declaró que está culminando una “gestión dura” pero que se retira satisfecho de haber entregado todo el esfuerzo y compromiso con el pueblo paraguayo en los últimos cinco años.

Abdo Benítez admitió que tuvo cinco años difíciles, debido a una de las coyunturas más complejas que le tocó enfrentar a cualquier presidente, haciendo alusión a la pandemia del coronavirus y la posterior guerra en Ucrania.

«Después de las dos grandes guerras no creo que haya habido otra coyuntura más difícil que las que nos tocó enfrentar, sin embargo el Paraguay demostró que es un pueblo unido», afirmó el mandatario.

En esa misma línea resaltó que son muchas las obras impulsadas por su administración y que «a lo mejor ya no nos da el tiempo para inaugurar todas».

«Pero eso demuestra que hemos trabajado enfocado, comprometido y concentrado en generar transformación a través de grandes obras de envergadura, en todo sentido, no solamente en el sector vial sino también en la salud», añadió.

Sobre el punto, destacó la construcción de dos puentes internacionales y el aumento en la capacidad de camas de terapia intensiva; al igual que la generación de energía mediante la potenciación del brazo Aña Cuá y la edificación masiva de viviendas sociales en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad.

“A pesar de la pandemia que nos obligó a redireccionar rubros para enfrentar la situación, creo que estamos terminando un tiempo de gobierno bueno para el país, donde el gobierno mostró su resiliencia, la fuerza de su economía y de su gente”, recalcó.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo  celebró la expansión de la actividad económica que se registró por quinto mes consecutivo.

“Paraguay será la economía que más va a crecer en el 2023 en la región y es la que menos desempleo tiene en el Mercosur”, afirmó.

Mencionó que el crecimiento acumulado hasta mayo es de 6,4 por ciento y en ese sentido, se mostró confiado en que Paraguay continuará por la senda del desarrollo económico.