Nacionales

Mario Abdo desafía a sindicalistas de Itaipu y advierte pelea

Mostró su repudio a la postura asumida por algunos funcionarios que podría sufrir recortes en sus salarios.



Durante una conferencia de prensa brindada esta tarde en compañía de sus ministros, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez se mostró desafiante contra los sindicalistas que "amenazaron" a la población ciudadana, advirtiendo que se volverá su enemigo. 

"Reitero mi profunda decepción de aquellos que inclusive amenazaron al pueblo paraguayo en este momento que ya están sufriendo", expresó el Mandatario, desafiando a los que se muestren contra los intereses del pueblo paraguayo en la dura situación que se vive en el país a raíz de la cuarentena. 

"Van a tener como adversario al Presidente de la República y vamos a llegar a instancias jurídicas que sean necesarias para que se cumplan las directivas que yo remití a ambos directores", refiriéndose a las Entidades Binacionales Itaipu y Yacyreta. 

Este claro y desafiante mensaje se dio luego de que un grupo de sindicalistas de la Itaipu se negaron a sufrir descuentos en sus jugosos y millonarios salarios, luego de que Mario Abdo anunció que nadie ganará más que él en los entes del Estado. 

"Van a ganar el salario del funcionario más alto del Poder Ejecutivo", aseveró.