Nacionales

Lunes caluroso y descenso de la temperatura para mitad de semana

Habrían vientos del sector sur.



El lunes se presenta nublado, condición que persistirá durante gran parte de la semana. Las temperaturas máximas previstas para hoy varían entre 27 y 33°C en la región Oriental, mientras que para la Occidental se encuentran entre 31 y 35°C.

No obstante, hoy y mañana continuarían las condiciones de los últimos días: vientos del norte y ambiente cálido a caluroso, informó la Dirección de Meteorología.

Cabe destacar que el oeste del país, especialmente los departamentos de Ñeembucú, Misiones y Boquerón, se encuentran influenciados por vientos provenientes del sur. En particular, en Boquerón se podrían registrar vientos con intensidad moderada en horas de la noche. Mañana, martes 25, los vientos del sur se desplazarían y abarcarían más departamentos del centro y sur del territorio nacional.

Ingreso de frente frío el miércoles

El miércoles 25, se espera el ingreso de un frente frío que traería consigo nuevamente las lluvias y el descenso de las temperaturas. Estas lluvias se presentarían de forma dispersa en gran parte del país, además, en el norte de ambas regiones podrían presentarse con actividad eléctrica.

Las temperaturas mínimas se registrarían en horas de la noche, en el centro y sur de la región Oriental se esperan valores de 13 a 16 °C mientras que en los demás puntos estarían alrededor de los 18°C. Por otro lado, los vientos del sector sur podrían ser de intensidad moderada momentáneamente.