Nacionales

Luego del llamativo procedimiento policial, Juez libera a Vania Gomez

Dudosa actuación policial al desaparecer temporalmente la billetera de la detenida en Pedro Juan Caballero.



Esta tarde luego de un llamativo procedimiento policial, fue liberada la brasileña Vania Graciel Gomes de 36 años de edad, que fue detenida ayer por un grupo de policías en Pedro Juan Caballero Departamento de Amambay, por supuesto hecho punible de exposición a peligro del tránsito terrestre, la cual se constató que tenía en su poder 2,7 gramos de cocaina.

El Juez Juan Areco Torraca libró oficio a la Comisaria 12 de Mujeres y otorgó este jueves su libertad, de igual manera deberá responder al Ministerio Público por sus tres (3) imputaciones, exposición al peligro, resistencia, como así también por posesión de droga. 

Al principio ella exhibió una billetera que contenía una buena cantidad de dinero en efectivo, luego de ser esposada y llevada a la oficina de la comisaria procedieron a revisar su cartera, cuando los periodistas del local le preguntaron dónde está el dinero? ella respondió que estaba en su auto, dirigiéndose así los medios de prensa al vehículo, constataron que dicha billetera ya no estaba dentro, llamativamente luego de unos minutos apareció por arte de magia hacia el asiento de la conductora.

La Billetera fue revisada y contenía un moñito de 2,7 gramos de coca, una tarjeta de crédito, 2.745 Reales en billetes, 7 Reales con 40 Centavos en monedas, 1.052.000 guaraníes en billetes y 3.000 guaraníes en monedas, 1 dólar americano, que según manifiesta no es fruto de narcotráfico sino que declara ser chica de programas y que ese dinero lo tenía para pagar su alquiler y facultad. 

En contacto telefónico con uno de los defensores de Vania Gomez, el Abogado. Denis Echague, nos manifiesta que fueron violados los derechos y garantías constitucionales de su defendida, como el Principio de la Inviolabilidad de “la intimidad de las personas”, se le victimizo con las filmaciones de sus pertenencias, y con la desaparición de su dinero, y no se le dio inmediata participación al Ministerio Publico.

 Los dos Abogados, formaron una defensa conjunta con la Abogada Ramona Nuñez quienes consiguieron la medida alternativa a la prisión para su cliente que está procesada en la unidad Ordinaria N° 6 de dicha localidad a cargo de la Agente Fiscal Sandra Diaz. Mientras que en la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico a cargo del Abogado Cantero, se solicitó la tipificación del hecho en virtud al Art. 30, de la Ley de Drogas 1.340, que habla sobre la tenencia sin autorización pero para uso personal hasta 2 gramos, estará exento de pena, en este caso se demostró que Vania es consumidora y que la droga que tenía en su poder no era para la venta ni comercialización, sino más bien para su uso personal.