Nacionales

Luego de diez horas, detienen a pareja que se escondió en motel

Recinto, propiedad de un futuro Ministro, los refugió por 10 horas



La pareja que atropelló a un inspector de la Patrulla Caminera y para no ser atrapados se refugió en un motel de San Lorenzo finalmente fue detenida. Presumían que el vehículo sería propiedad del Ministerio Público.

Se trata de David Tomás Demestri Leguizamón (24) y Montserrat María Kelser Centurión (27), quienes iban a bordo de un vehículo de la marca Hyundai Atos, con chapa EAD 255.

Según los relatos, cerca de la 01.00 de la madrugada, el inspector Ángel Vargas (22) realizó la señal de pare al vehículo para el control de rutina, pero el conductor no acotó la orden y se dio a la fuga, atropellando a Vargas, quien resultó con heridas y fue derivado a un centro asistencial. No registró golpes graves.

A bordo de una moto, el agente Ever Paredes inició la persecución y contó que casi fue embestido por Demestri en tres ocasiones.

Finalmente la pareja ingresó al motel Cascada de San Lorenzo donde permaneció oculta por más de diez horas. El lugar estaba rodeado por agentes de la Policía Nacional, Patrulla Caminera y Fiscalía. Encargados del local manifestaron que ambos pasarían la noche en el lugar y saldrían en horas de la mañana, acto que no se dio. El gerente del motel, propiedad del futuro Ministro de la Juventud Felipe Salomón, negó el ingreso de la comitiva, protegiendo a los fugitivos. 

Cerca de las 11.00 del sábado, el fiscal Gerardo Mosqueira, junto con su comitiva, logró ingresar al lugar con orden judicial y aprehender a David y Montserrat en la habitación N° 24, de donde fueron incautados a la vez botellas de vodka y cerveza.

ABRIRÁN SUMARIO A FISCAL.

Tras la llamativa demora de intervención del fiscal Gerardo Mosqueira en el caso, en su cuenta de twitter oficial, el Ministerio Público anunció que abrirán sumario contra el representante del pueblo "a fin de dilucidar la responsabilidad en el acto". 

El Departamento de Transporte manifestó que ya no cuentan con vehículos de este modelo en su flota ya que fueron rematados el año pasado, por lo que descartan que sea de la propiedad del Ministerio Público.

 

 

Foto de ABC Color.