Nacionales

Los cuatro entreguistas ponen cargos a disposición de Mario Abdo

Todo queda en manos del Presidente de la República.



La polémica generada por la firma del acta bilaterial con el que Paraguay podría perder su soberanía energética obligó a que Luis Castiglioni, Alcides Jiménez, Hugo Saguier y José Alderete pongan sus respectivos cargos a disposición del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien deberá decidir si son destituidos y se mantienen. 

El primer informe oficial salió desde la Cancillería, representada por Luis Alberto Castiglioni, quien puso su cargo a disposición. Mismo paso siguieron el embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier, y el recién nombrado Presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Alcides Jiménez.

Estas decisiones se dieron luego de un fin de semana con movilizaciones en todo el país, además de que las tres bancadas liberales en la Cámara de Diputados intimó a Mario Abdo a que destituya a los tres nombrados y el director paraguayo en Itaipu, José Alderete.

Precisamente, Alderete se mantienía en la clandestinidad desde que la firma del acta bilateral, que prácticamente entrega a la Itaipu al Brasil, salió a la luz. Finalmente, el director paraguayo de la Itaipu también pone su cargo a disposición del Presidente. 

SERÍA GESTO SIMBÓLICO

La noticia causó mucho revuelo en las redes sociales, puesto que, al poner sus respectivos cargos a disposición del Presidente, buscarían crear una cortina de humo, ya que, ninguno presentó una renuncia indeclinable.