Nacionales

Lluvias y tormentas eléctricas para este jueves, según Meteorología

Para mañana viernes, se pronostican chaparrones en gran parte del territorio paraguayo.



La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido con cielo mayormente nublado, vientos del sureste, además de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Para este jueves seguirían las lluvias y tormentas eléctricas a nivel país. Asimismo se prevén vientos del sector sureste y una máxima de 28 grados.

En tanto que para mañana viernes, se pronostican chaparrones en gran parte del territorio paraguayo e incluso podrían estar acompañados de actividad eléctrica, especialmente en los departamentos del norte y este de ambas regiones.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarían entre los 18 y 22 grados en ambas regiones y las máximas rondarían entre los 28 y 33 grados en la región Oriental, mientras que en el Chaco abarcarían entre los 30 y 35 grados.

Descenso de la temperatura a partir del domingo

Pese a que el fin de semana estaría caracterizado por un ambiente caluroso, Meteorología anuncia el ingreso de un frente frío, que generaría tormentas y lluvias en forma generalizada, así como vientos moderados del sur y un marcado descenso de la temperatura.

De esta forma, para el lunes se tendría un clima fresco e incluso frío especialmente en el sur de la República.