Nacionales

Llegó nuevo lote de 33.900 vacunas Pfizer al país

El cronograma de envíos semanales se encuentra contemplado en el contrato firmado por el Gobierno con la farmacéutica.



Este viernes arribó la segunda carga de los envíos semanales de las vacunas Pfizer adquiridas por el Gobierno. Con este envío suman 69.000 dosis recibidas.

El cronograma de envíos semanales se encuentra contemplado en el contrato firmado por el Gobierno con la farmacéutica para la adquisición de 1.000.000 de dosis.

Autoridades sanitarias informaron que las 33.900 dosis pasarán a formar parte de las primeras dosis puestas en circulación. En una conferencia de prensa anterior, el director del PAI, Héctor Castro, informó que al comenzar la jornada del viernes existían 260.000 dosis en circulación.

A la llegada de las vacunas, agregó que para la siguiente semana se espera culminar con la aplicación de todas las 500.000 de Pfizer habilitadas para su aplicación desde este lunes.

El plan de vacunación continúa este viernes con adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo y este sábado y domingo será exclusivo para segundas dosis según calendario divulgado por el Ministerio de Salud.

El vacunatorio en el autódromo ex Aratirí será el único que continuará con la aplicación de primeras dosis las 24 horas.

Para el lunes se retoma el calendario de vacunación para mayores de 20 años con terminación de cédula 6 y 7, y el martes 27 terminación de cédula 8 y 9.