Nacionales

Llegaron más vacunas de AstraZeneca para continuar con vacunación

El Ministerio de Salud anunció que los biológicos serán distribuidos a las regiones sanitarias del país.



Paraguay recibió este lunes una nueva carga de vacunas de la plataforma AstraZeneca que fueron donadas por España, con el que se reforzará la inmunización contra el coronavirus.

Se trata de 306.900 dosis de AstraZeneca que arribaron esta madrugada al suelo paraguayo, en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”. El cargamento es enviado por el Gobierno de España, a través del mecanismo Covax para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra Covid.

El Ministerio de Salud anunció que los biológicos serán distribuidos a las regiones sanitarias del país, por el Programa Ampliado de Inmunizaciones para, posteriormente, vacunar a la población, según calendario del PAI.

En ese sentido reiteraron que, las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico.

Así también, se resalta la importancia de completar el esquema de vacunación con las dos dosis anticovid, para lograr la inmunidad requerida.

Igualmente, la cartera sanitaria recuerda que los cuidados continúan a pesar de la inmunización, se debe seguir manteniendo las medidas de protección contra el virus.

Este lunes, Paraguay aplica la primera dosis a los jovenes de 19 años en adelante y a las personas de 50 años en los diversas vacunatorios del país. Para el efecto, no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad.