Nacionales

Líder del ACA es abatido durante enfrentamiento con la FTC

También se hallaron un cuaderno, granadas de mano y otros elementos para seguir con las investigaciones.



El supuesto líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA) fue abatido este viernes durante un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en una zona boscosa de la comunidad de Loreto, Concepción. 

Según informó el propio fiscal Federico Delfino, durante una incursión de los uniformados se toparon con Antonio Bernal Maíz, alias Tavyta, líder del ACA y quien incluso habría formado parte del EPP.

Tras dar la voz de alto el criminal realizó varios disparos contra los agentes por lo que respondieron de la misma forma y lograron abatir a Bernal Maíz. 

Mencionó que al ser sorprendido por los miembros de la FTC se dio la voz de alto y este reaccionó contra los uniformados, pues contaba con equipamiento táctico y municiones de grueso calibre, por lo que se produjo un enfrentamiento a tiros. 

Un cuaderno, una granada y varios otros elementos que podrán guiar en la investigación fueron rescatados del lugar del hecho y el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Concepción.

"Tavyta" contaba con una gran cantidad de antecedentes penales, entre los más resaltantes, habría participado del secuestro de Fidel Zavala, Arlan Fick y Félix Urbieta. Además había asesiado a una tía colocando un explosivo en su boca, entre otros.