Nacionales

Ley que amplía pensión de Tercera Edad con veto parcial de Mario Abdo

Demandaría un gasto de US$ 450 millones.



El Presidente de la República Mario Abdo Benitez, vetó parcialmente el proyecto de ley que plantea el aumento de la pensión para adultos mayores. El argumento principal es la falta de recurso económico, pues demandaría un gasto de US$ 450 millones. 

La ley 6381/2019 llegó hasta el Ejecutivo luego de ser aprobado en el Congreso Nacional, tanto por Diputados como por Senadores con amplia mayoría.

Otro de los argumentos del Presidente se basa en que los proyectistas no tuvieron en cuenta la recesión económica, lo que trae consigo el déficit en el Fisco. "Que ante las prioridades del Estado para atender a los sectores en situación de pobreza y vulnerabilidad, y dada la capacidad financiera restringida del Fisco, es importante que se asignen los recursos de manera responsable, en un marco de equidad fiscal", relata el documento enviado al Congreso.

También cuestionó que en el documento no aclaran los términos como "en situación de pobreza" o de "vulnerabilidad social", por lo que la interpretación es subjetiva y se podría dar luz verde a las especulaciones.